Colaboraciones

El pasado mes de marzo de 2014,  tuvimos la agradable visita de alumnos de la Universidad holandesa de Rotterdam acompañados por la profesora Ike Zwaan.

La visita se enmarca dentro del proyecto "Internacionalización educativa "  consistente en el conocimiento e intercambio de experiencias entre diferentes sistemas educativos de  países europeos.

El programa y la visita fue coordinado por la dirección de nuestro centro, del que se desprende el documento adjunto, que acredita nuestra participación.

Nuestro proyecto educativo "in situ" fue muy del agrado de los universitarios que observaron muy detenidamente la práctica educativa de algunos profesores de nuestro centro.

Añadimos algunas fotos de la visita destacando los constantes elogios de los visitantes a la belleza arquitectónica de nuestro colegio.

En este sitio aparecen todos aquellos proyectos y colaboraciones en los que participa nuestro colegio, así como los convenios establecidos con otras instituciones educativas.

Proyecto GAM

Presentación del proyecto

Tríptico del GAM

Resumen del proyecto

Un proyecto de mejora

NUESTRO COMPROMISO SOCIAL: INVESTIGAMOS EN LA DIVERSIDAD.

• Proyecto I+D (Documento).
  • Colaboración con el IDEA. (Documento)
  • Colaboración en Proyecto de Investigación I+D. (Documento)
  • Proyecto Sistema Educativo e Inmigración ( Universidad de Salamanca)(Documento)
  • Proyecto de Igualdad de Género. (Universidad de Sevilla) (Documento)
  • Proyecto Universidad de Padova (Italia)(Documento)
  • Colaboración en Proyecto COEDUCA.  (Documento)
  • Colaboración con ASANDIS. (Documento)
  • Programa Forma Joven.(Documento)
  • Colaboración con la Universidad de Sevilla en actividades de coeduación.(Documento)

Universidades

Actualmente tenemos establecidos convenios de colaboración con varias universidades tanto españolas como europeas. Generalmente estos convenios están relacionados tanto con la formación de universitarios a través de Practicum, postgrado o docencia.

En el caso de las instituciones europeas unos de los objetivos es el acercamiento al bilingüismo por medio de la conversación con profesorado nativo.

En estos momentos tenemos establecidos convenios con las siguientes facultades y universidades:

- Universidad francesa D’Artois. Practicum postgrado (Convenio)

- Universidad alemana de Müster. Practicum postgrado(Convenio)

- Facultad de Filología de Sevilla Practicum de alumnado en las especialidades de hispánica, inglés, alemán y francés.

Todos estos convenios son independientes al “clásico Practicum” con la facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. Maestros, Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía.