¡CAMPEONATO DE BALONCESTO¡

El pasado 20 de diciembre víspera del campeonato de baloncesto de nuestro colegio, estuvo con nosotros el ex baloncestista RAÚL PÉREZ RÁMOS animando al alumnado en la práctica de este deporte. Raúl Pérez Ramos, ex capitán del Caja San Fernando de baloncesto, nació en la localidad sevillana de Carmona en 1968. Empezó a jugar al baloncesto con 20 años pero esto no ha sido un impedimento para su dedicación profesional a este deporte. Comenzó jugando en la Liga ACB en la temporada 1989/1990, con el Caja San Fernando de Sevilla, donde permaneció durante siete años. Después marchó a tierras vallisoletanas para sentarse en el banquillo del Fórum por cinco años. Y por último volvió a su Sevilla natal para volverse a incorporar a la plantilla del Caja. Además ha sido miembro de la Selección Española absoluta, debutando con ésta en el año 1995 y subcampeón de la liga con el Caja San Fernando en la temporada 1995/1996. En 2002 consigue la marca histórica de 650 triples en la Liga ACB. Ha participado en cuatro concursos de triples de los cuales ha ganado uno pero ha estado en las cuatro finales.Destaca por haber sido el jugador nacional más veterano de la liga ACB, con 37 años.

A continuación añadimos algunas fotos de Raúl en una clase práctica y del posterior campeonato del día 21 en el que resultaron ganadores los componentes del equipo de 3º de ESO. Este acontecimiento fue organizado y dirigido por el profesor Lauren Naranjo López, del departamento de educación física de secundaria.