EL ALUMNO DE SECUNDARIA JUAN MANUEL MELÉNDEZ NÚÑEZ PULVERIZA LA MARCA DE SALTO DE LONGITUD EN LAS OLIMPIADAS COOPERATIVAS.

El alumno de nuestro colegio Juan Manuel Meléndez Núñez de 2º de ESO logró la marca de 4.62 metros en la prueba de salto de longitud en el Centro Deportivo “El Saladillo “de Huelva en la categoría de infantil siendo la mejor marca en esta prueba. De esta forma superó la obtenida en nuestro colegio de 4.42 metros. Desde aquí animamos a Juanma para qué en los próximos juegos que se celebran cada dos años obtenga el mismo éxito.

También destacar la marca de 4.43 metros del alumno Antonio Morales Escudero en la misma categoría, Luismi Sabaca y Rafael Caballero en ping-pong y la excelente actuación del equipo femenino de baloncesto.

El 18 de mayo, tuvo lugar la celebración de los VII Juegos Cooperativos de Andalucía. En esta ocasión, al objeto de rotar los Juegos por todas las provincias, éstos tuvieron lugar en Huelva.

En la organización de los Juegos nos planteamos como objetivo, además de la difusión del deporte entre el alumnado de nuestros centros asociados, la transmisión a éstos de los valores cooperativos que recoge nuestro modelo educativo: el respeto a los demás, el compañerismo, la solidaridad, la igualdad de género, la interculturalidad y el conocimiento de nuevos amigos y amigas de otros centros de carácter cooperativo, tanto de su entorno más cercano como de otras provincias de Andalucía.

Al igual que en ediciones anteriores, los/las participantes se agruparon en dos categorías: Categoría Infantil y Categoría Cadete.

Las disciplinas deportivas que se desarrollaron fueron las siguientes:

Disciplinas de equipo ,Atletismo, Ajedrez y Tenis de mesa.

Cada alumno/na sólo participó en una disciplina deportiva.

Asimismo, se dispuso de un lugar de encuentro para fomentar la convivencia entre el profesorado.

Creemos que los Juegos Cooperativos son una oportunidad fantástica de difundir los valores del cooperativismo entre nuestro alumnado, especialmente en este año en que celebramos el Año Internacional del Cooperativismo.

- A la finalización de cada una de las pruebas se entregaron los diplomas a los participantes.

RELACIÓN DE CENTROS QUE PARTICIPARON POR PROVINCIAS.

CÁDIZ: Colegio Albariza. CÓRDOBA: Colegio Córdoba, Colegio Ferroviario, Colegio Espinar. HUELVA: Colegio La Hispanidad, Colegio Virgen del Rocío.

GRANADA: Colegio Arco Iris, Colegio Ntra Sra del Pilar. JAÉN: Colegio ACEL, Colegio San Joaquín, Colegio Andrés de Vandelvira.

MÁLAGA: Colegio Ntra Sra de Lourdes. SEVILLA: Colegio Las Marismas, Colegio Calderón de la Barca, Colegio Arboleda, Colegio Lope de Vega, Colegio Las Artes

¡OS ANIMAMOS A TODOS Y TODAS A PARTICIPAR EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS COOPERATIVOS!

Salto de Juan Manuel Meléndez

Arriba con pala: Rafa Caballero.                                                                                                                  Abajo: Luismi Sabaca