Desde el aula matinal del colegio, se oferta un conjunto de actividades complementarias a la programación general del proyecto educativo del centro, enmarcadas en un horario de ampliación de la jornada lectiva.

El objetivo prioritario es la realización de actividades y juegos basados en la Educación en Valores. Es así mismo un espacio abierto a los intereses de los alumnos y alumnas, de manera que nuestra programación no será cerrada y rígida sino que quedará abierta a las necesidades que vayan surgiendo en el día a día. Se fomentará en las actividades actitudes tales como la creatividad, el espíritu crítico, el respeto y la responsabilidad compartida entre los alumnos y alumnas. Al mismo tiempo en dichas actividades se pretende una iniciación y acercamiento desde edades tempranas a una segunda lengua extranjera como es el Inglés realizando diversas actividades de comprensión, uso del idioma en distintas situaciones cotidianas, etc.

Además, el horario de aula matinal se aprovechado como apoyo al estudio para aquellos alumnos que lo requieran ya sea como orientación al estudio y la lectura así como a la realización de tareas que no han podido completar en casa.

De modo general nuestro horario de actividades será el siguiente:

Desayuno

Talleres, manualidades y juego libre

Visionado de DVD y documentales

Juegos compartidos en el patio

Para fomentar el interés el visionado de DVD y documentales estará en función del gusto de los alumnos (siempre teniendo en cuenta la edad recomendada). Cada lunes los alumnos podrán traer un DVD o documental en Español o Inglés que les guste para verla durante toda la semana y se lo llevará a casa de nuevo el viernes.

En Aula Matinal no podemos ser ajenos a todo lo que acontece en nuestro alrededor ¡asique nosotros también celebramos las fiestas importantes! ¡ a todo el cole le gusta siempre todo lo que hacemos!

Este año desde Aula Matinal vamos a fomentar la reutilización y reciclaje de materiales de desecho por lo que la mayoría de nuestros talleres y manualidades estarán enfocadas en ésta dirección. Para poder realizar éstas y otras actividades futuras contamos con su colaboración. Iremos pidiendo que nos traigan al cole algunos materiales cuyo final sería la basura y que nosotros utilizaremos para hacer juegos y accesorios.

¡¡¡Ya hemos hecho muchos juegos!!!

• ¡Hemos creado con cartones juegos como el parchís, la oca, el tres en raya, el bingo y un tragabolas!

• ¡Con botellas de plástico hemos hecho un avión!

• Y ahora estamos haciendo una cartera con tetrabrik de leche. Ya os enseñaremos cómo nos han quedado…

• alt