Desde el aula matinal del colegio, se oferta un conjunto de actividades complementarias a la programación general del proyecto educativo del centro, enmarcadas en un horario de ampliación de la jornada lectiva.

El objetivo prioritario es la realización de actividades y juegos basados en la Educación en Valores. Es, así mismo, un espacio abierto a los intereses de los alumnos y alumnas, de manera que nuestra programación no será cerrada y rígida sino que quedará abierta a las necesidades que vayan surgiendo en el día a día.

Se fomentará en las actividades actitudes tales como la creatividad, el espíritu crítico, el respeto y la responsabilidad compartida entre los alumnos y alumnas.

También el horario de aula matinal es aprovechado como apoyo al estudio para aquellos alumnos que lo requieran ya sea como orientación al estudio y la lectura así como a la realización de tareas que no han podido completar en casa.

De modo general nuestro horario de actividades será el siguiente:

Desayuno

Talleres, manualidades y juego libre

Visionado de DVD y documentales

Juegos compartidos en el patio

Para fomentar el interés el visionado de DVD y documentales estará en función del gusto de los alumnos (siempre teniendo en cuenta la edad recomendada). Cada lunes los alumnos podrán traer un DVD o documental en Español o Inglés que les guste para verla durante toda la semana y se lo llevará a casa de nuevo el viernes.

En Aula Matinal no podemos ser ajenos a todo lo que acontece en nuestro alrededor ¡nosotros también celebramos las fiestas importantes! ¡ a todo el colegio le gusta siempre lo que hacemos!

Para poder realizar éstas y otras actividades futuras contamos con su colaboración. Iremos pidiendo que nos traigan al cole algunos materiales cuyo final sería la basura y que nosotros utilizaremos para hacer juegos y accesorios.

¡¡¡Ya hemos hecho muchos juegos!!!

• alt