En el Colegio Calderón tenemos un especial interés porque nuestro alumnado coma de forma equilibrada, por ello nuestros menús han sido estudiados al detalle por expertos en nutrición. Del mismo modo, en el servicio de CANASTOS aconsejamos a las familias sobre nutrición saludable.

MENÚ DEL MES ESTANDAR. Pinche aqui para ver el menú. INGREDIENTES

MENÚ DEL MES LAXANTE. Pinche aqui para ver el menú.

MENÚ DEL MES PARA CELIACOS. Pinche aqui para ver el menú.
Indicaciones del menú para celiacos.Pinche aqui para ver las indicaciones.

MENÚ DEL MES INTOLERANTE CHOCOLATE Y MARISCO. Pinche aqui para ver el menú.

MENÚ DEL MES INTOLERANTE CHOCOLATE. Pinche aqui para ver el menú.

MENÚ DEL MES INTOLERANTE LACTOSA. Pinche aqui para ver el menú.

MENÚ DEL MES INTOLERANTE HUEVO. Pinche aqui para ver el menú.

MENÚ DEL MES SIN CERDO.Pinche aqui para ver el menú.

MENÚ DEL MES SIN LEGUMBRES.Pinche aqui para ver el menú.

MENÚ DEL MES SIN PESCADO. Pinche aquí para ver el menú.

MENÚ DEL MES BAJO EN GRASA.Pinche aquí para ver el menú.

MENÚ DEL MES SIN REBOZADO/EMPANADO/PEZ ESPADA/LENGUADO.Pinche aquí para ver el menú.

INGREDIENTES PURES

NORMATIVA GENERAL DEL SERVICIO DE COMEDOR

El horario de comedor será de lunes a jueves (los viernes opcionales) de 13:00 a 15:00 horas.

De 14:00 a 15:00 horas será el recreo, baile, ajedrez, ping-pong, biblioteca, y demás actividades de expansión del alumno/a de infantil y primaria. Los alumnos/as de ESO de 13:00 a 14:30 horas.

Las cuotas mensuales deberán abonarse antes del día 1 del mes para así contabilizar el total de comensales de restaurante.

Ningún alumno/a de comedor podrá abandonar el centro en dicho horario sin notificación expresa en su agenda escolar.

Durante las horas de comedor el alumnado deberá de acatar las normas de funcionamiento del mismo, tanto en lo que se refiere al comportamiento como a la vestimenta. Si se faltara al cumplimiento de estas normas, el jefe/a de comedor determinará que alumnos/as no continuaran con las ventajas de este servicio no obligatorio, basándose en todo caso en los informes remitidos por los monitores/as.

El alumnado de educación infantil y 1º de primaria traerán consigo cepillo de dientes y vaso.

COMEDOR DE RESTAURANTE: Los alumnos/as que no hayan abonado la cuota de restaurante en el banco antes del día 1 del mes no podrán quedarse en dicho comedor hasta el mes siguiente. Ante tal caso, podrán abonar la cuota de canasto y traer la comida de casa.

Salvo la notificación expresa en la agenda escolar por parte del padre o madre al monitor/a, el alumno/a deberá comerse toda la comida que haya para ese día según el menú mensual.

COMEDOR DE CANASTOS: Los alumnos y alumnas que utilicen este servicio traerán el termo, platos, cubiertos, servilletas y vasos necesarios para su almuerzo. Aconsejamos que traigan una bolsa para meter el plato y los cubiertos sucios y evitar manchar el canasto.

Salvo notificación expresa en la agenda escolar por parte del padre o madre al monitor/a, el alumno/a deberá comerse toda la comida que traiga en el canasto.

CUOTAS DE COMEDOR: Las cuotas de comedor serán abonadas según se indica en la hoja de matricula.

Para darse de baja en este servicio o en cualquier otra actividad es necesario comunicarlo a la dirección del centro con antelación. Si se realiza de forma injustificada no se podrá utilizar de nuevo dicho servicio hasta el siguiente curso escolar y la plaza será ocupada por otro alumno/a que la solicite.

OTRAS COMIDAS FUERA DE COMEDOR

DESAYUNOS DE MEDIA MAÑANA: Secundaria tomará el desayuno a las 10:30 de la mañana y primaria e infantil a las 11:00 de la mañana.

Previa autorización se permitirá el consumo de chucherias en horarios de clase y en el recreo. "Fomentamos dietas saludables"