En el Colegio Calderón tenemos un especial interés porque nuestro alumnado coma de forma equilibrada, por ello nuestros menús han sido estudiados al detalle por expertos en nutrición. Del mismo modo, en el servicio de CANASTOS aconsejamos a las familias sobre nutrición saludable.

LOS DISTINTOS MENÚS DISPONIBLES SON:

1. Menú Estandar (es el menú general para todo el alumnado)

MENÚS ESPECÍFICOS (si desea que su hijo/hija consuma un menú específico deberá indicarlo en una nota al tutor o tutora )

2. Menú escolar SIN HUEVO

3. Menú escolar SIN CARNE.

4. Menú escolar SIN PEZ ESPADA LENGUADO REBOZADO EMPANADO

5. Menú escolar SIN PROTEINA DE VACA NI LACTOSA

NORMATIVA GENERAL DEL SERVICIO DE COMEDOR

El horario de comedor será de lunes a jueves (los viernes opcionales) de 13:00 a 15:00 horas.

De 14:00 a 15:00 horas será el recreo, baile, ajedrez, ping-pong, biblioteca, y demás actividades de expansión del alumno/a de infantil y primaria. Los alumnos/as de ESO de 13:00 a 14:30 horas.

Las cuotas mensuales deberán abonarse antes del día 1 del mes para así contabilizar el total de comensales de restaurante.

Ningún alumno/a de comedor podrá abandonar el centro en dicho horario sin notificación expresa en su agenda escolar.

Durante las horas de comedor el alumnado deberá de acatar las normas de funcionamiento del mismo, tanto en lo que se refiere al comportamiento como a la vestimenta. Si se faltara al cumplimiento de estas normas, el jefe/a de comedor determinará que alumnos/as no continuaran con las ventajas de este servicio no obligatorio, basándose en todo caso en los informes remitidos por los monitores/as.

El alumnado de educación infantil y 1º de primaria traerán consigo cepillo de dientes y vaso.

COMEDOR DE RESTAURANTE: Los alumnos/as que no hayan abonado la cuota de restaurante en el banco antes del día 1 del mes no podrán quedarse en dicho comedor hasta el mes siguiente. Ante tal caso, podrán abonar la cuota de canasto y traer la comida de casa.

Salvo la notificación expresa en la agenda escolar por parte del padre o madre al monitor/a, el alumno/a deberá comerse toda la comida que haya para ese día según el menú mensual.

COMEDOR DE CANASTOS: Los alumnos y alumnas que utilicen este servicio traerán el termo, platos, cubiertos, servilletas y vasos necesarios para su almuerzo. Aconsejamos que traigan una bolsa para meter el plato y los cubiertos sucios y evitar manchar el canasto.

Salvo notificación expresa en la agenda escolar por parte del padre o madre al monitor/a, el alumno/a deberá comerse toda la comida que traiga en el canasto.

CUOTAS DE COMEDOR: Las cuotas de comedor serán abonadas según se indica en la hoja de matricula.

Para darse de baja en este servicio o en cualquier otra actividad es necesario comunicarlo a la dirección del centro con antelación. Si se realiza de forma injustificada no se podrá utilizar de nuevo dicho servicio hasta el siguiente curso escolar y la plaza será ocupada por otro alumno/a que la solicite.

OTRAS COMIDAS FUERA DE COMEDOR

DESAYUNOS DE MEDIA MAÑANA: Secundaria tomará el desayuno a las 10:30 de la mañana y primaria e infantil a las 11:00 de la mañana.

Previa autorización se permitirá el consumo de chucherías en horarios de clase y en el recreo. "Fomentamos dietas saludables"